Este sábado 10 y el domingo 11 de octubre de 2015, se llevará a cabo el ‘XIX Festival de la chicha, el maíz, la vida y la dicha’, en el barrio La Perseverancia, en el tradicional parque Jorge Nova (calle 32 entre carreras 3 y 6), a partir de las 9:00 a.m.
La Alcaldía local de Santa Fe, invita a los bogotanos para que participen de este, uno de los festivales más representativos y tradicionales de Colombia y disfruten de las actividades lúdicas y gastronómicas que en la primera jornada terminará a las 7:00 p.m. y se despedirá el domingo a las 6:00 p.m.
Con este encuentro se espera reunir a más de cinco mil personas provenientes no solo de las 20 localidades de Bogotá, sino de diferentes regiones del país.
Historia del Festival
Desde hace 30 años La Perseverancia se ha destacado por ser la zona donde se prepara la mejor chicha de la ciudad de Bogotá. Esta bebida constituye todo un ritual, el cual inicia con la bendición del grano; ceremonia en la que mujeres chicheras ofrendan el maíz al dios Fu, para que se multiplique y llegue la prosperidad; esto se realiza en la Laguna de Guatavita, a 63 km al norte de Bogotá, ocho días antes del festival.
En el festival de la chicha se rescatan las tradiciones ancestrales, la cultura, el folclor y la gastronomía cundiboyacense. Allí, los asistentes no solo disfrutan de la tradicional chicha de maíz sino de platos típicos que van desde morcilla, longaniza, carne a la llanera y arepa, entre otros, todo acompañado de música y danzas populares.
Como es habitual, en el festival se garantiza la seguridad con efectivos de la Policía Metropolitana, ambulancias permanentes, puesto de primeros auxilios, brigada contra incendios y un equipo de logísticos especializados en manejo de eventos masivos y aglomeraciones.
A los bogotanos que quieran disfrutar de la actividad, se les recomienda no llevar niños menores de siete años de edad, no descuidar los objetos personales y no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas para evitar situaciones que pongan en riesgo su salud e integridad.
Deje su Comentario