Aprender y Mejorar su Ingreso

Experiencias de vida en III Encuentro Intercultural

III Encuentro InterculturalEl Tercer Encuentro Intercultural, un espacio de diálogo entre los grupos étnicos, sectores sociales y etarios que habitan la ciudad, sobre sus prácticas y saberes culturales; tendrá lugar en Bogotá los días 10, 11 y 12 de octubre, de 12:30 p.m. a 5:30 p.m., en el parque de Los Novios (calle 63 No. 38A-10), con entrada libre.

Más de 100 representantes de las comunidades indígenas, afrodescendientes, gitanos, raizales y población LGBTI, estarán compartiendo con la ciudadanía durante la jornada y presentarán en vivo sus saberes y oficios para visibilizar su riqueza ancestral y analizar la influencia de la globalización en las diferentes poblaciones.

Se encontrarán recitales de poesía y muestras de danza, teatro y música. Los asistentes también podrán conocer lo mejor de la gastronomía de estas poblaciones y disfrutar de una muestra de tejidos, canastos, medicina tradicional, vasijas de barro y figuras hechas con agujas.

Según Clarisa Ruiz, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, “uno de los propósitos de este evento es intercambiar experiencias de vida e involucrar al público con los procesos de aprendizaje y desarrollo de las distintas prácticas culturales, para reconocer su contexto y el significado que tienen”.

El evento, en convenio con la Fundación Erigaie, espera visibilizar la diversidad cultural de la ciudad, desde las etnias con sus oficios y saberes, teniendo en cuenta el conocimiento para valorar y respetar la diferencia.

A través de esta iniciativa se busca propiciar el reconocimiento de las manifestaciones culturales y experiencias artísticas de los grupos sociales y étnicos presentes en Bogotá, para contribuir a la valoración de la diversidad cultural y fortalecer la cultura ciudadana enfocada a la convivencia en la ciudad.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, octubre 9, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá