Aprender y Mejorar su Ingreso

‘XIX Festival de la chicha, el maíz, la vida y la dicha’

Chicha de maízEste sábado 10 y el domingo 11 de octubre de 2015, se llevará a cabo el ‘XIX Festival de la chicha, el maíz, la vida y la dicha’, en el barrio La Perseverancia, en el tradicional parque Jorge Nova (calle 32 entre carreras 3 y 6), a partir de las 9:00 a.m.

La Alcaldía local de Santa Fe, invita a los bogotanos para que participen de este, uno de los festivales más representativos y tradicionales de Colombia y disfruten de las actividades lúdicas y gastronómicas que en la primera jornada terminará a las 7:00 p.m. y se despedirá el domingo a las 6:00 p.m.

Con este encuentro se espera reunir a más de cinco mil personas provenientes no solo de las 20 localidades de Bogotá, sino de diferentes regiones del país.

Historia del Festival

Desde hace 30 años La Perseverancia se ha destacado por ser la zona donde se prepara la mejor chicha de la ciudad de Bogotá. Esta bebida constituye todo un ritual, el cual inicia con la bendición del grano; ceremonia en la que mujeres chicheras ofrendan el maíz al dios Fu, para que se multiplique y llegue la prosperidad; esto se realiza en la Laguna de Guatavita, a 63 km al norte de Bogotá, ocho días antes del festival.

En el festival de la chicha se rescatan las tradiciones ancestrales, la cultura, el folclor y la gastronomía cundiboyacense. Allí, los asistentes no solo disfrutan de la tradicional chicha de maíz sino de platos típicos que van desde morcilla, longaniza, carne a la llanera y arepa, entre otros, todo acompañado de música y danzas populares.

Como es habitual, en el festival se garantiza la seguridad con efectivos de la Policía Metropolitana, ambulancias permanentes, puesto de primeros auxilios, brigada contra incendios y un equipo de logísticos especializados en manejo de eventos masivos y aglomeraciones.

A los bogotanos que quieran disfrutar de la actividad, se les recomienda no llevar niños menores de siete años de edad, no descuidar los objetos personales y no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas para evitar situaciones que pongan en riesgo su salud e integridad.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, octubre 10, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá