El contralor distrital, Diego Ardila Medina, denuncia que en una bodega ubicada en Puente Aranda, llamada Oasis, están abandonados más de 10 mil cuadernos nuevos, más de 300 resmas de papel, más de 300 unidades de cartuchos para impresora, más de 500 tóner y más de 8 toneladas de papel craft, que están bajo la responsabilidad del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron).
De igual manera están deteriorándose instrumentos musicales (pianos, saxofones, guitarras, timbales), sillas, innumerables elementos de cocina, prendas deportivas, cobijas, cubiertos plásticos, maquinaria de panadería, entre otros.
Según el ente de control, estarían en riesgo más de dos mil millones de pesos en elementos sin usar para quienes hacen parte de los programas del Idipron.
El informe de la Contraloría señala: “Estamos empezando el año escolar y hemos encontrado que los útiles escolares y otros utensilios que deberían estar usándose para prestar un servicio a los niños, niñas y jóvenes en condición de vulnerabilidad de la ciudad, se están pudriendo en bodegas”.
El contralor señala que hay 6 bodegas más en San Blas, Perdomo, La Favorita y La Florida donde se almacenan estos artículos que están sin estrenar desde hace varios años en riesgo de obsolescencia y deterioro por las inadecuadas mediadas de almacenamiento y conservación en que se encuentran en la actualidad
Idipron se defiende
El Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud dijo en un comunicado que “los bienes objeto de cuestionamiento por parte del ente de control fueron adquiridos desde el año 2009, caso específico, de los cuadernos y papelería”, y que la actual administración, “ha venido haciendo uso de los mismos y distribuyéndolos a la población objetivo”.
Tengo una Fundacion con la cual trabajamos con niños de las zonas Rurales es posible tener parte de este material para entregar en docion. Ven nuestros
Procesos en Facebook Fundacion Redemanos