La Secretaría de Educación del Distrito hace un llamado a los padres de familia que aún no han solicitado cupo escolar en el sistema oficial a que se dirijan a la Dirección Local de Educación más cercana a partir de este 13 de enero, para que revisen las diferentes opciones de colegio con cupos disponibles. Para ello, la entidad amplió los horarios de atención desde las 6:00 de la mañana de lunes a viernes en todas las direcciones locales y brindará atención los sábados en las localidades de mayor demanda educativa: Bosa, Kennedy, Suba, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Usme, Engativá y Rafael Uribe.
Para Bogotá es primordial que todas los niños o jóvenes que se encuentran en edad escolar ingresen al colegio este 19 de enero, día en que inician las clases en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.
Los cupos se asignarán de manera inmediata de acuerdo con la disponibilidad en las instituciones educativas oficiales, al igual que se asignará ruta escolar para aquellos estudiantes a quienes se les ofrezca cupo en otras localidades, residan en zonas deficitarias y/o a más de dos kilómetros del colegio asignado. Es importante que los padres de familia formalicen la matrícula en las instituciones educativas asignadas en los cinco (5) días hábiles siguientes a partir de la asignación del cupo.
Para conocer más información, los padres de familia pueden consultar la página de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co, Aplicativo de Matrícula 2015, acercarse a las Direcciones Locales o llamar a la línea 195.
Balance del proceso
Con éxito se cerró la primera fase del Proceso de Matrícula 2015, en el que cerca de 108 mil niños y jóvenes se inscribieron para solicitar un cupo en un colegio oficial de la ciudad.
En esta primera fase, que comenzó el 16 de junio con la atención prioritaria a la población de educación inicial y cerró el 31 de octubre, se evidenció que las familias confían cada vez más en la educación pública que brindan los colegios oficiales de la ciudad de Bogotá, -que demuestran año a año un incremento en los niveles de calidad y formación integral-, por lo que recurren a solicitar un cupo para sus hijos en estas instituciones educativas.
Deje su Comentario