El alcalde Local de Antonio Nariño, Giovanni Monroy Pardo, y el secretario de Integración Social, Jorge Rojas, entregan a la comunidad el primer jardín infantil Acunar “ Baul de Colores” de la localidad, ubicado en el barrio Ciudad Jardín, que beneficiará a más de 70 niños y niñas de 0 a 3 años residentes del sector.
Éste fue dotado por la Alcaldía Local de Antonio Nariño con más de 500 elementos, entre ellos equipos industriales y semi-industriales; colchonetas; lencería; muebles; menaje y material didáctico como gimnasios para bebes, audio-libros y apilables que permitirán el desarrollo de procesos pedagógicos y de aprendizaje de los menores.
Cada uno de los elementos designados para dotar el jardín se adquirieron teniendo en cuenta su intencionalidad de enseñanza y aprendizaje para los niños/as, como parte de su educación integral.
“Baul de Colores” garantizará el cumplimiento de los cinco componentes para la primera infancia en Bogotá: nutrición y salubridad, ambientes adecuados y seguros, proceso pedagógico, talento humano y proceso administrativo.
Allí los niños recibirán atención integral para garantizar su cuidado calificado, las experiencias pedagógicas significativas, el acceso a la cultura, el arte, el juego, la actividad física, la promoción de vida saludable, la alimentación balanceada, y la generación de ambientes seguros, sensibles y acogedores.
Cuenta con instalaciones adecuadas y seguras con aulas para párvulos, salón maternal y caminadores; baños de línea infantil; cocina y despensa y sala amiga de la familia lactante, donde se espera que las madres aprendan sobre la importancia de alimentar exclusivamente con leche materna hasta los seis meses a sus hijos.
La Alcaldía Local ha invertido $59 millones en la dotación de tres jardines infantiles de la localidad. Dos dirigidos a niños y niñas de 3 a 5 años, y el Acunar que se entrega este viernes 27 de junio.
Deje su Comentario