Aprender y Mejorar su Ingreso

Medidas extraordinarias para este fin de semana en Bogotá

Milton Rengifo Secretario (e) de Gobierno de BogotáLey seca, pico y placa para vehículos y motos, prohibición al uso inadecuado de espuma, harina y agua en espacios públicos, extensión de horarios de Transmilenio, sobrevuelo de helicópteros por toda la ciudad, y jornada piloto para comerciantes de tres localidades de la ciudad, son las principales medidas adoptadas para este sábado 28 y domingo 29 de junio por parte de la administración de Bogotá, con motivo del partido de Colombia con Uruguay.

Estas medidas, que fueron elaboradas bajo la dirección del alcalde Mayor, Gustavo Petro, apuntan a preservar la vida y seguridad de los bogotanos, y son producto del estudio de las estadísticas de riñas, muertes, lesiones personales y accidentes automovilísticos registrados en la ciudad con ocasión de celebraciones, partiendo desde el 5-0 con Argentina, hasta los partidos de este Mundial de Fútbol 2014”, señaló el Alcalde Mayor encargado, Ricardo Bonilla.

El Pico y Placa, que regirá en la ciudad desde las 4:00 de las tarde hasta las 12:00 de la noche de este sábado 28 de junio, se aplicará para vehículos con placas terminadas en número par (2,4,6,8,0). Este Pico y Placa se aplicará a todas las motocicletas con placas terminadas en la letra C, también entre las 4:00 de las tarde hasta las 12:00 de la noche de este sábado 28 de junio. Se prohíbe además que las motocicletas, a las que no les cobije el pico y placa, lleven parrilleros o acompañante, para efectos de evitar atracos y fleteos.

Ley seca por partido Colombia – Uruguay

Entrará en rigor a partir de las 6:00 de la mañana del sábado 28 hasta las 6:00 am del día domingo 29. Está terminantemente prohibido el mal uso de espuma, harina y agua en los espacios públicos de la ciudad. Esta restricción se fijó dado que estas sustancias se constituyen en la principal causante de riñas, muertes y lesiones personales, adicional al hecho de que producen daños en los ojos y dificultan la movilidad y visibilidad de los automóviles, lo que es aprovechado por los delincuentes para atracar a las conductores.

Correr la celebración

La administración distrital elevó una propuesta novedosa: que los restaurantes, hoteles y bares de las localidades de Restrepo, Galerías, Zona Rosa y Parque de la 93 trasladen la celebración para el día domingo. Para apoyar esta iniciativa, se permitirá que los negocios ubicados en estos sitios extiendan sus horarios hasta las 5:00 de la mañana del día lunes 30.

Se extenderá el horario de servicio del Transmilenio, así: el sábado 28, hasta las media noche, y el domingo 29, hasta las 5:00 am.

Pantallas gigantes para ver el partido

Se instalarán 16 pantallas gigantes de televisión en diferentes lugares de la ciudad: Parque de la Independencia, Parque Arborizadora Alta, Parque de la 93, Parque Laureles Naranjos, Parque Cayetano Cañizares, Parque Gaitana, Parque Simón Bolívar, Plaza de Bolívar, Parque de la Calle 60 o de los Hipies, Plazoleta de Usaquén, Zona T, Calle 85 con 15, Parque Ilimani (Lucero Ato), Codito, Suba Rincón, y Suba Las Margaritas.

Así mismo, para hacer un seguimiento a las medidas adoptadas y verificar el comportamiento de la ciudad en todos los frentes, se pondrá en marcha un PMU (Puesto Unificado de Mando), con la participación de las distintas entidades distritales encargadas del tema y la fuerza pública, desde las 10:00 am del sábado y hasta que se verifique que la ciudad está en completa normalidad.

Las anteriores medidas surgen como consecuencia del análisis del comportamiento de la seguridad en Bogotá en las fechas en las que se han celebrado los triunfos futbolísticos de nuestra Selección, cuyos resultados demuestran que cuando se adoptan medidas automáticamente se reducen los delitos, riñas, accidentes, muertes y lesiones personales



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, junio 26, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá