Los gimnasios en Bogotá presentan serias irregularidades en su funcionamiento; frente a la inoperancia, falta de compromiso y conocimiento de parte de los entes del gobierno en la ciudad; que han sido los responsables de tantas fallas y preocupantes casos de fatalidad, ocurridos en estos centros de acondicionamiento y preparación física.
Estas fueron las declaraciones del concejal Edward Arias, del partido Alianza Verde, y promotor del debate de control político, sobre la vigilancia por parte del Distrito a los centros de acondicionamiento y preparación física, y además presentó serias advertencias frente a las dificultades de seguridad que registran estos sitios.
Los centros de acondicionamiento, tienen como finalidad prestar un servicio médico de protección, prevención, recuperación, rehabilitación, control, y demás actividades relacionadas con las condiciones físicas, corporales y de salud de todo ser humano, a través de la recreación, el deporte, la terapia.
Para evitar tantas irregularidades y muertes, “los gimnasios deben contar con profesionales en el área de la salud, que a su vez deben coordinar su trabajo con Licenciados en Educación Física, Tecnólogos Deportivos u otras personas que practiquen actividades afines”, afirmó el concejal Arias.
Todas las áreas de los centros de acondicionamiento, deben tener la implementación necesaria y el desarrollo de cada uno de los programas, “y muy importante: tener los servicios de salud tales como: prevención, atención, recuperación, rehabilitación y control”; aparte de instalaciones adecuadas para las realizaciones de las actividades físicas explicó el cabildante Edward Arias.
Las cifras de la Secretaría Distrital de Salud, que indican que en la ciudad hay 397 gimnasios, son cuestionadas por el concejal; quien dijo que buscando en directorios deportivos, se encontraron 614 más; a la vez que advirtió que es increíble que ni la misma Secretaría, tenga certeza del dato de los gimnasios que hay en Bogotá.
Deje su Comentario