Este jueves el concejal Javier Palacio encabeza el debate a la alta accidentalidad que se esta registrando en los buses azules del SITP y al cual fueron citados la Secretaria de Movilidad y el gerente de Transmilenio. En desarrollo del debate se presentan cifras, que reflejan que hoy por hoy utilizar un bus azul es casi jugar una ruleta rusa con la integridad personal.
Entre 2012 y 2014 los buses azules del SITP han estado involucrados en 3700 accidentes en casos como:
Atropellos 97
Autolesiónes 1
Caída de ocupantes 180
Incendios 1910
Choque 1438
Otros 68
Volcamientos 6
Estos accidentes han generado 972 heridos:
En 2012 9
En 2013 357
En 2014 608
Preocupante para nuestra ciudad que el año 2014 no ha terminado y ya casi dobla as cifras de 2013. Adicionalmente estos accidentes han registrado 26 muertos
En el año 2013, 12 personas perdieron la vida
En 2014 son ya 14 los muertos, superando el año anterior
En el debate se presentaron testimonios y pruebas documentales que señalarían las causas y los responsables, de este preocupante fenómeno, que pone e riesgo día a día la vida de miles de bogotanos que usan el transporte público colectivo.
Hombres cederían puesto dentro del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá
En otra noticia de Bogotá, se supo que en los próximos días será presentado ante el Concejo de Bogotá un proyecto de acuerdo que pretende que los hombres le cedan el puesto en el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, a las damas, a los niños, a los adultos mayores y a las personas con capacidades diferentes.
De la autoría del concejal del Polo Democrático Alternativo, Orlando Santiesteban Millán, la iniciativa busca incentivar una mayor cultura ciudadana que genere espacios de respeto y consideración hacia sus congéneres dentro del SITP, además de servir para prevenir hechos de acoso sexual a las mujeres, como los denunciados en el Sistema Transmilenio.
Deje su Comentario