Con una inversión histórica cercana al billón de pesos la administración de Bogotá, ha garantizado la construcción de 72 nuevos colegios, 819 aulas nuevas de primera infancia y el mejoramiento en la infraestructura de 554 sedes de instituciones educativas distritales.
Durante la actual administración se han entregado y están en funcionamiento los colegios: Tomás Cipriano de Mosquera, en la localidad de Engativá; Fernando González Ochoa, en Usme; Friedrich Neumann, en Usaquén; Panamericano, en Los Mártires; José Martí, en la localidad de Rafael Uribe Uribe; San José de Castilla, en Kennedy, y Ramón de Zubiría, en la localidad de Suba.
Además, Bogotá ha comprado los predios y las infraestructuras existentes para abrir nuevos siete establecimientos distritales: Cardenal Luque, Erasmo de Rotterdam, Enrique Dussel, La Carolina, Catalanes, Compartir y San Vicente Ferrer.
En este momento se realizan los proyectos de construcción y adecuación en los colegios Venecia, Dario Echandía, Gran Yomasa, Benjamín Herrera, Cultura Popular, Jorge Eliécer Gaitán y Britalia y serán entregados para beneficio de los estudiantes entre octubre y diciembre de 2014.
Antes de que finalice la actual administración, se dejará el presupuesto asignado y en etapa de ejecución (diseño, licitación u obra) de 19 colegios y 182 sedes adiciones de mejoramiento y adecuaciones, que esperan que la administración de Gustavo Petro cumpla con su promesa de campaña, en la cual 100 colegios deberían ser entregados para beneficios de la comunidad.
Deje su Comentario