El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que el metro de la ciudad será elevado y que irá por la Avenida Caracas, de acuerdo a los estudios presentados por la firma francesa Systra. Ello se determinó después de una reunión entre el Gobierno Nacional y la Administración Distrital.
Tal como había sido anunciado por el propio Peñalosa, el metro irá por La Caracas, una vía que atraviesa la ciudad de sur a norte, porque no es posible hacerlo elevado en el tramo de la carrera 13 y 11, una propuesta presentada originalmente en el proyecto subterráneo, estudios que realizó la administración de Gustavo Petro.
El alcalde Mayor ha señalado que el metro necesita troncales alimentadoras para funcionar. “Se está analizando hasta dónde va y la combinación que logra movilizar la mayor cantidad de ciudadanos, así como los esquemas de financiación”.
En fecha por definir, el alcalde se reunirá con el presidente de la república, Juan Manuel Santos, para tomar lo que serían decisiones finales sobre el metro elevado de Bogotá, y los recursos para su ejecución.
Deje su Comentario