Aprender y Mejorar su Ingreso

Se lanzó proyecto por la seguridad de las mujeres en las CicloRutas de Bogotá

Mujer en ciclorutaLa administración distrital lanzó la segunda fase de un proyecto de investigación que busca construir ciudades más seguras para las mujeres. La iniciativa se denomina “Usando SafetiPin para construir ciudades más seguras para las mujeres” y en ella participan la Secretaría Distrital de la Mujer, la Secretaría de Movilidad (con la gerencia de la Bicicleta) y la Unidad Administrativa de Catastro Distrital.

SafetiPin es una plataforma tecnológica que permite mapear los lugares seguros e inseguros para las mujeres para generar información que oriente la toma de decisiones sobre seguridad teniendo en cuenta las necesidades y demandas específicas de las mujeres.

La información registrada a través de la plataforma de SafetiPin, será utilizada para crear un aplicativo de acceso público, en el cual las personas interesadas podrán conocer el estado de las vías en la ciudad y las zonas que requieren ser intervenidas. La iniciativa, es el resultado de una alianza entre la Secretaría Distrital de la Mujer y la empresa privada Active Learning Solutions-SafetiPin de Nueva Delhi, India.

En la primera fase de esta investigación el Distrito recorrió 4.000 kilómetros de la malla vial de la ciudad para identificar factores que pueden generar riesgos en materia de violencias contra las mujeres en el espacio público. Este primer paso ofreció un valioso panorama de la seguridad en las noches de la capital colombiana que se encuentra en fase de análisis y comparación de resultados con los de Nueva Delhi en India y Nairobi en Kenia, y que será complementado con el ejercicio en las CicloRutas de la ciudad.

Ahora, en la segunda fase denominada Keep Rolling Safe Bogotá, el objetivo es identificar factores que representen riesgos en materia de seguridad para las mujeres en la red de CicloRutas de la ciudad, evaluando temas estructurales como la iluminación, el estado de las vías, la visibilidad, la presencia de seguridad, pública y privada y el número de personas que concurren, entre otras variables, con la finalidad de ubicar aquellos sectores sensibles de intervención. Lo que permitirá tomar decisiones sobre las problemáticas que se identifiquen.

Así mismo, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, a través de la Infraestructura de Datos Espaciales de Bogotá (IDECA), dispondrá su tecnología para que la ciudadanía acceda a toda la información que resulte de este ejercicio. Solo hay que ingresar a www.ideca.gov.co y ubicar la capa de información que permitirá consultar todos los datos oficiales del Distrito de forma georreferenciada relacionados con los factores de seguridad para las mujeres en el espacio público nocturno. Esta información permitirá realizar análisis y tomar decisiones sustentadas técnicamente para mejorar la seguridad de los usuarios de las CicloRutas.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, agosto 29, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá