Aprender y Mejorar su Ingreso

Equipo creativo colombiano ganó León de oro en Festival Publicitario

Y&RCon una innovadora campaña publicitaria, ideada para el lanzamiento del video juego FIFA 14 para la consola XBOX 360 de Microsoft, el equipo creativo de Y&R / Wunderman, conquistó al exigente jurado del Festival Cannes Lions, máximo encuentro publicitario a nivel mundial, alzándose con el León de Oro en la categoría direct.

En una competencia que reúne a las mejores agencias de publicidad del mundo y las campañas más innovadoras en diferentes áreas, el equipo liderado por Equipo Vicente de Arteaga, Mauricio Rocha, Tito Chamorro y Juan Pablo Alvarado, se impuso con esta ingeniosa campaña en la que el objetivo principal era contarle a los aficionados de los videojuegos y del fútbol, que la nueva versión del video juego FIFA 14 ahora incluía la liga.

La estrategia
El escenario escogido por el equipo creativo de Y&R / Wunderman fue el Estadio El Campín de Bogotá durante un partido entre Millonarios y Nacional por la Liga Colombiana. Con una plaza a reventar, cuatro gamers expertos fueron acondicionados en el estudio del canal Win Sports, donde recrearon en la consola XBOX 360 las jugadas más importantes del partido para remplazar en vivo la señal transmitida por las acciones recreadas por los gamers.

El resultado no podía ser mejor: gracias a la ayuda de Win Sports la campaña logró impactar a cientos de hinchas con la calidad del video juego y con una experiencia única que reunía en un solo espacio la realidad con la ficción.

“La actividad que realizamos con XBOX 360 no solo nos permitió dar un uso diferente a los medios tradicionales, sino llegar con un enfoque directo a los consumidores tanto del fútbol nacional como del video juego” asegura Mauricio Rocha, Vicepresidente Creativo de Y&R / Wunderman.

Otros reconocimientos de la campaña
La innovadora idea ha sido destacada en festivales tan importantes como Webby Awards, D&AD, Ojo de Iberoamérica y el New York Festival. “Obtener este reconocimiento es sin duda alguna un gran logro para nosotros como agencia y para el país en general. Competir contra más de 10.000 ideas publicitarias de todo el mundo y ser escogidas como la mejor en nuestra categoría nos impulsa para seguir innovando en nuestras campañas y para comprobar que la publicidad colombiana atraviesa un gran momento” afirma Vicente Arteaga CEO Young & Rubicam Group.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, junio 25, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Chapinero, Estilo de Vida, Negocios, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá