El nuevo director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), es el sacerdote salesiano Wilfredo Grajales Rojas, clérigo experto en el tema de protección a la niñez, razón fundamental para desarrollar las tareas encomendadas por el alcalde Mayor de Bogotá.
Enrique Peñalosa afirmó: “Queremos que los jóvenes que han enfrentado problemas delincuenciales o de drogadicción puedan recuperarse, rehabilitarse. Para eso, desde el Idipron, les brindaremos todo el apoyo y les permitiremos que aprovechen su potencial y puedan convertirse en ciudadanos productivos, que disfruten de la vida y que le hagan bien a la sociedad. Estoy convencido de que Wilfredo realizará una excelente tarea al frente de la entidad y le salvará la vida a muchos jóvenes que hoy atraviesan una situación de drogadicción y delincuencia”.
Mientras, el sacerdote Grajales indicó que el desempleo y la falta de oportunidades agravan los problemas que afrontan los jóvenes hoy. “El desafío es que ellos puedan insertarse de manera productiva en la sociedad. No pueden seguir siendo víctimas de la destrucción”.
Acerca de Wilfredo Grajales
Es sacerdote y educador, fue docente en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma (Italia) y es licenciado en Educación, Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás, con estudios de maestría en Teología de la Universidad Javeriana, y un doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Gregoriana en Italia.
Grajales ha dedicado su vida al servicio de la educación, fue director administrativo del Centro Don Bosco y rector del Colegio Salesiano en Cúcuta.
Súper bien. Me parece que es la persona que mejor puede cumplir esta misión, Dios lo ayude.
Me parece bien q piensen en ayudar a estos jovenes ya q algunos quieren salir de esa oscuridad mi hijo paso por eso y estuvo en el bienestar familiar uno como mamá el dolor es muy duro y uno tambien necesita ayuda