Entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre se realiza en el Jardín Botánico de Bogotá el «Encuentro y exposición nacional de orquídeas 2014». El evento es un espacio de reunión y deleite para quienes habitan y visitan la ciudad. Paralelamente se busca iniciar un proyecto a largo plazo que busca fortalecer la investigación y el conocimiento sobre la conservación y el uso de las orquídeas.
Colombia tiene más de 4.000 especies de orquídeas y 1.543 de ellas son exclusivas del país, de las cuales varias se encuentran amenazadas de extinción en algún grado. Además de su belleza y diversidad de formas y colores, las orquídeas son plantas que dan cuenta de la riqueza en recursos naturales de un sitio.
Con el objeto de generar conciencia sobre la importancia de estas plantas en el contexto de sostenibilidad ambiental, el Encuentro y exposición nacional de orquídeas contempla una agenda con más de 60 actividades, entre las que se destaca un evento académico de cuatro días con la participación de reconocidos conferencistas de Estados Unidos, Bélgica, Perú, Costa Rica y al menos 15 conferencistas colombianos. Los asistentes también pueden participar en talleres libres donde aprenderán a identificar las diferentes especies y a cultivarlas.
En la exposición se pueden apreciar varios géneros que van desde miniaturas hasta exóticas y comerciales. También se tendrán puntos de exhibición de arreglos florales, colecciones y cultivos de bonsáis. Los comerciantes de Paloquemao estarán presentes con la exhibición ‘Flores de la plaza’, una muestra donde el color deleitará los sentidos. También se pueden contemplar jardines verticales y cuadros vivos y disfrutar de senderos temáticos por la naturaleza.
El Jardín Botánico de Bogotá, como espacio público que convoca a los ciudadanos a conocer sobre su biodiversidad, ha previsto para este evento una agenda que contempla programas para todo tipo de público, en donde se contará con vehículos eléctricos para facilitar el recorrido dentro del Jardín. Los niños encontrarán actividades especiales el 31 de octubre, espectáculos de títeres y teatro, juegos didácticos para aprender sobre las orquídeas, además de disfrutar del “Tren Oruga” en la naturaleza.
El Encuentro y exposición de orquídeas 2014 será una experiencia que transformará los sentidos, donde se podrá admirar la extraordinaria belleza de las flores, participar de múltiples eventos y re-interpretar nuestra relación con la naturaleza.
Deje su Comentario