Los resultados sobre desempeño de la ciudad que arroja la última encuesta de satisfacción, muestran un aumento general en la percepción negativa de los ciudadanos sobre Bogotá.
Frente a los resultados de la encuesta realizada el pasado noviembre, el número de bogotanos que consideran que las cosas en Bogotá están empeorando sube 14,5% y la desaprobación a la gestión del Alcalde Gustavo Petro, sube 17,1%.
En cuanto a los principales problemas que para los ciudadanos tiene Bogotá en este momento, la inseguridad se ubica en el primer lugar con 53,1%, movilidad con 16,6% está en el segundo y transporte público con 7,3% y desempleo con 4,9% ocupan el tercer y cuarto lugar.
Al respecto, Fabio Zambrano, profesor del IEU y analista del Observatorio Electoral Urbano del Instituto, afirma “En Bogotá la imagen del director de la Policía Nacional es muy favorable, sin embargo, la percepción de la seguridad es negativa”.
En términos de tendencia, frente a la encuesta realizada en noviembre de 2014, la percepción de empeoramiento de la ciudad que tienen los bogotanos aumenta para todos los aspectos que se consideran. Fuente: Invamer Gallup.
Deje su Comentario