Aprender y Mejorar su Ingreso

Colombia se suma a la oleada de startups de América Latina

Company-StartupMientras Europa Occidental se encuentra sumergida en un ambiente de incertidumbre económica, Latinoamérica está experimentado un proceso de crecimiento donde muchas empresas internacionales y jóvenes emprendedores se están animando a invertir.

Por otro lado, la evolución online también se ha instaurado en la mayoría de países latinoamericanos, esto ha generado la aparición de un gran hervidero de startups y negocios con amplias expectativas empresariales.

 

Es por lo tanto interesante analizar los tres países principales de América Latina con mayor potencial para los inversores internacionales.

 

1-    Brasil: Muchos ya sabíamos que Brasil se encontraba entre uno de los países emergentes, y un gran número de empresas internacionales han abierto su sede principal de Latinoamérica en este país. Por otro lado, al igual que otros países como Chile, Brasil se ha sumado a crear iniciativas para impulsar el emprendimiento empresarial a través de programas como “Startup Brasilo Red Innova Brasil, creados con el objetivo de impulsar nuevos proyectos tecnológicos y convertir Brasil en un país competitivo y emprendedor.

2-    Chile: Se le conoce como “Chilecon Valley” y es uno de los países más fértiles para el emprendimiento. Es innegable que los esfuerzos de Chile por situarse a la cabeza de país innovador y emprendedor es ejemplar. En 2013 lanzó el programa “Start up Chile”, impulsado por el gobierno. Gracias a este programa, se impulsó la creación de nuevas startups. Resultado de este programa surgió Inaika, donde gracias a su plataforma online, cualquier persona que quiera aprender algo nuevo de manera fácil, puede encontrar profesionales y reservar y organizar clases con los mismos.

3-    Colombia: No cuenta con un crecimiento tan rápido como en el caso de Chile pero está claro que se está convirtiendo en un foco de inversión para muchos emprendedores. También se ha unido a la revolución empresarial de las startups, con la organización del foro de emprendedores Colombia Startup. Se celebra con el objetivo de recaudar fondos para el desarrollo de iniciativas empresariales. Un ejemplo de startup en territorio colombiano es Lamudi Colombia, que recientemente ha dado a conocer su imagen global y se centra en la compra y arriendo de propiedades a través de su plataforma online, y que ha sido impulsada por la conocida incubadora alemana Rocket Internet.

Bogotá se está convirtiendo en el foco principal de emprendimiento e innovación dentro del territorio Colombiano.  FANYF es un congreso de innovación y emprendimiento con el objetivo de impulsar nuevas ideas de negocio. Otro evento relacionado con el emprendizaje y creación de nuevas empresas es Startup Weekend, se trata de un concurso en el que emprendedores de diferentes perfiles se reúnen en equipos para crear empresas con presencia en Internet.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Editor y publicada el sábado, diciembre 7, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Especial Bogotá, Medios Digitales, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá