El artista bogotano Mauricio Zequeda tiene exposición de sus últimas obras en las dos sedes del Club de Banqueros en Bogotá. La exposición dura hasta mayo 02, 2014.
JUEGO DE DIOSES
«La memoria y el olvido son conceptos antagónicos, sin embargo presentes en una obra compuesta de recreaciones a partir de los orígenes replicándose en la relación adulto niño-niño adulto.
La memoria se vuelve presente y posible como un juego de niños o dioses, que se aferran a sus pedazos de mundo en medio de una guerra que no entienden, entonces un niño que no juega es un contrasentido. Por lo cual suele ser sencillo identificarse como espectador, que aún si envejecemos, no dejemos de creer.
Las piezas de esta muestra retoman la memoria y el olvido dentro de los pedazos de mundo que conforman sus juguetes y construyen fantasías, viajes, héroes y lugares mágicos.
La memoria del juego descentraliza el sentido de cada una de las partes que comprenden un todo que se ha marcado a partir de un día nuevo y construir mundos como dioses donde las reglas son dictadas por el instinto y el equilibrio emocional sin adornos de pensamiento haciendo posible lo sensible para no olvidar que aunque crezcamos seguimos siendo niños.»
Deje su Comentario