De confirmarse la destitución del alcalde de Bogotá Gustavo Petro e inhabilidad de 15 años para ejercer cargos públicos, el ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus, podría ser uno de los fuertes candidatos a ocupar la silla del Palacio de Liévano en unas elecciones atípicas que convocaría la Registraduría Nacional del Estado Civil y que le costaría al país 55.000 millones de pesos.
«La ciudad merece una restabilización. Creo que entre Jaime Castro, Enrique Peñalosa y yo logramos mejorar la ciudad y por eso creo que es bueno reencontrar el camino que era de mejoramiento. Petro ha tenido unos aciertos, pero no construyó sobre lo que habíamos hecho antes», dijo Mockus a la cadena radial Caracol.
Para Mockus el poder ilimitado no es bueno, refiriéndose al Procurador Alejandro Ordóñez y dijo que: «El poder ilimitado siempre trae consigo problemas, por ello la Constitución trata de equilibrar las cargas de peso y contrapeso, en este caso tenemos a un Procurador con facultades prácticamente ilimitadas para aplicar sanciones tan drásticas como la destitución e inhabilidad, ese poder es grande y debería haber un contrapeso».
Hasta finales de enero se definirá si la sanción queda en firme o si por el contrario Gustavo Petro seguirá siendo el alcalde de los bogotanos. Por el momento las marchas y protestas continúan en la capital del país y varios constitucionalistas han afirmado que el alcalde podrá recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y apelar el fallo. Al día siguiente de proferirse la sanción la ONU ha entrado a mediar en la polémica y ha pedido reunirse con el Procurador Ordóñez.
Deje su Comentario