Quedó confirmada plenamente la reapertura de los 3 comedores comunitarios en la localidad de Fontibón y que son financiados por el Fondo de Desarrollo Local que se encontraban cerrados por cambios en los operadores.
La alcaldesa de Fontibón, Betty María Afanador García, ha sido enfática en manifestar que «los cinco comedores de esta localidad, van a seguir funcionando, porque es una necesidad sentida de la comunidad, que cuenta con el presupuesto necesario y que es una de las importantes metas del Plan de Desarrollo Local de Fontibón».
Estos comedores corresponden a Villa Carmenza, San Pablo y Villa Liliana que recibirán a cerca de 1200 usuarios. Fontibón tiene en total 5 comedores comunitarios y benefician a más de 1850 personas en total.
Los anteriormente citados se unen a los comedores comunitarios de Sabana Grande, ubicado en la zona Franca, carrera 106 No. 14 – 89 y Fontibón Centro, en el barrio La Giralda, carrera 105 No. 22 J – 73, que cuentan con 720 usuarios y que permanecieron cerrados durante aproximadamente un mes y que fueron reabiertos al público el pasado sábado 23 de octubre de 2010.
Barrios de Bogotá habló con varios beneficiarios del comedor comunitario de San Pablo donde se atienden a niños, niñas, jóvenes, familias con jefatura única; personas mayores y que presentan niveles elevados de pobreza, pertenecientes a los barrios Jericó, El Portal, San Pablo, La Perla, El Triangulo, Brisas, Paraíso y HB.
Las casi 400 personas que vuelven a ser atendidas se mostraron complacidas ya que además de brindar una alimentación balanceada de alta calidad, en el lugar se crearon espacios de formación, convivencia y participación ciudadana. El comedor opera en la Carrera 122 No. 25-65.
Deje su Comentario