Con el propósito de poner en marcha en los colegios de la ciudad una estrategia que garantice condiciones de seguridad, integridad y convivencia a los estudiantes de Bogotá, el alcalde Samuel Moreno Rojas lanzó la campaña «Vive el colegio a lo bien, es tu derecho, es tu deber».
El evento tuvo lugar en el colegio Morisco del barrio Minuto de Dios, en la localidad de Engativá, y además contó con la presencia del secretario de Educación, Abel Rodríguez Céspedes, funcionarios del gabinete distrital y de los entes de control.
El objetivo es que todos los colegios de la ciudad sean escenarios de paz, convivencia y conocimiento. Así mismo, se pretende focalizar está campaña en 60 colegios, que la SED ha denominado «Zonas de Educación Prioritarias».
La estrategia está encaminada a impactar los tres escenarios como son el institucional (colegio y estudiantes), comunidad educativa (estudiantes y padres de familia) y el entorno (autoridades y vecinos), para lograr mejorar el clima escolar y la convivencia, con un mensaje claro: ‘la violencia, las drogas, el maltrato y las armas no son permitidas en ningún escenario, mucho menos en los colegios’.
Dentro de las muchas acciones que se pretenden desarrollar, en asocio con la Personería, la Policía y la Secretaría de Gobierno, son el desarme voluntario de los estudiantes y el fortalecimiento de espacios de reflexión con familias.
Además, se busca la formación a docentes para mejorar su clima laboral y sus relaciones, así como el desarrollo y consolidación de Planes Institucionales de DDHH, Seguridad y Convivencia en todas las instituciones educativas de la ciudad.
Deje su Comentario