El pasado lunes un estudiante del Colegio San Pedro Claver fue herido en confusos hechos ocuridos en las inmediaciones del plantel educativo. Por eso, varios miembros de la comunidad educativa y de los padres de familia, realizaron una marcha el pasado 31 de octubre con el fin de rechazar las acciones que se vienen registrando en las inmediacones de varios colegios distritales y solicitar a la policía más seguridad para sus hijos.
Las denuncias que fueron presentadas por la Edil Clemencia Ávila, ante la alcaldía local donde se realizó un compromiso con el burgomaestre de Kennedy Jesús Antonio Mateus quien se comprometió a implementar en la localidad, el «Plan Padrino» a partir del próximo martes 4 de noviembre, que consiste en nombrar un Oficial Delegado de la Policía, Capitán Julio César Marín, para realizar una mesa de trabajo con las directivas del Colegio y la Policía, con el propósito de revisar la problemática de inseguridad e intolerancia que se registra en el Colegio Distrital San Pedro Claver de la Localidad.
Esta reunión se dará conjuntamente con los Coordinadores de Convivencia del colegio para atenuar esta situación que está llegando a límites elevados.
La edil Ávila Nicholls, denunció que estos hechos se están presentando reiteradamente en varios colegios distritales de la Localidad como el colegio San José, INEM Francisco de Paula Santander, entre otros.
El joven, Óscar Reyes, de 17 años de edad que fue herido en este colegio, aún se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Kennedy.
Deje su Comentario