Las mujeres de Engativa se harán sentir este fin de semana. Con el apoyo y acompañamiento de la Red de Reconciliación de la Secretaría de Gobierno del distrito, realizarán hoy sábado 11 de julio una vigilia por la no violencia a las 5 de la tarde en el parque Boyacá Real de la localidad de Engativá al noroccidente de Bogotá.
De esta manera, cerca de 500 mujeres de todas las condiciones sociales prenderán velas en contra de la violencia que se genera en la localidad, como robos, presencia de grupos de pandillas y violencia intrafamiliar lo que lleva que cada día más personas acudan hasta el hospital local a recibir tratamiento y ayuda a las lesiones sufridas. Justamente para contrarrestar el índice de violencia, la Alcaldía Local adelanta varias actividades con los diferentes sectores de la comunidad y la policía comunitaria. La Red también acompaña algunas de estas actividades.
De otro lado en Ciudad Bolívar, con el acompañamiento de la Red, los jóvenes de la localidad tendrán una salida conjunta con la policía de vigilancia al Parque Simón Bolívar, actividad que se realiza en cumplimiento del pacto de acuerdo firmado en mayo pasado, entre jóvenes y la policía con el fin de mejorar las relaciones. La salida por la convivencia se realizará hoy sábado de 8 am. a 12 del día.
Además en busca de facilitar de la reconciliación y las acciones no violentas, la Red realizará una escuela taller para 60 personas en la alcaldía local de Antonio Nariño, a partir de las 8 de la mañana. Se pretende que cada asistente desde su casa, el trabajo y en la calle, se convierta en multiplicadora de las acciones positivas y no violentas en la localidad de Puente Aranda.
Finalmente en desarrollo de un campeonato por la paz y la convivencia, continúa los fines de semana en Bosa, los encuentros de futbol con jóvenes entre los doce y 18 años. Estos son una serie de encuentros
en busca de acciones positivas que se cumplen con el acompañamiento de la Red Distrital.
Todas son iniciativas para buscar la paz y la reconciliación de los bogotanos y que cada día la calidad de vida mejore.
Deje su Comentario