Los encuentros territoriales de paz, se han venido consolidando como espacios de participación comunitaria para la construcción del camino hacia el pos conflicto una vez se de, no basta con hacer ver la intención y las necesidades de los barrios es necesario alinearse con propuestas que afirmen el porque Bogotá, fue declarado “Capital de Paz”.
El pasado sábado 12 de septiembre en el PAS El Virrey de Usme se llevó a cabo el encuentro territorial de paz , allí se visibilizaron las políticas públicas para motivar, promover y fortalecer las acciones que se desarrollan desde los territorios y con los líderes.
Por su parte personas de la comunidad manifestaron que la paz se construye con temas como la ruralidad, el ordenamiento del ambiente, la inclusión de mujeres en programas productivos, la participación de los jóvenes en temas de gobernabilidad entre otros.
Al evento asistieron personas de la Aurora, Alfonso López, Danubio y La Flora quienes afirmaron que las iniciativas comunitarias y sociales con un enfoque desde lo cultural, el arte y los poblacional, le apuntarían a mejorar y conservar el 86% de la ruralidad existente en Usme.
El evento finalizó con la intervención de las mesas de trabajo, en donde cada una de ellas expuso sus propuestas acordes a los diálogos que en este momento se dan en La Habana, entre otras para traer esas propuestas de afuera y aplicarlas en el ámbito local, como preparación del camino al pos conflicto. El próximo encuentro se llevará a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar.
Deje su Comentario