El próximo jueves 18 de octubre se realizará “Una puesta humana e integral por el Voto Nacional”, actividad organizada por la Mesa Distrital Intersectorial, escenario desde el cual se ha venido diseñando e implementando un proceso para la dignificación, garantía de los derechos y transformación de la realidad social de los habitantes del territorio, con base en los planes de desarrollo distrital y local y la participación ciudadana a través de respuestas integrales.
La jornada se llevará a cabo desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm en la Plaza Fundacional de Los Mártires (Av. caracas entre calles 9 y 10 -Voto Nacional) e iniciará con una celebración eucarística frente a la emblemática Iglesia del Voto Nacional; posteriormente se contará con actividades deportivas, presentaciones, eventos culturales de teatro, danza, música, de recuperación del entorno y oferta de servicios por parte de las diferentes instituciones distritales.
Las actividades inician con la Liturgia, luego la instalación y lanzamiento de la estrategia con la jornada cívica de trabajo comunitario.
Habrá torneo relámpago microfútbol y voleibol, rumba aeróbica, servicios médicos, prevención de SPA, estampado de camisetas. En carpas diferentes se atenderá a aquellos que requieran de los CAMAD y actividades de acercamiento (Peluquería, baño, ropa).
En una carpa habrá actividades de recreación para niños, en una más zoonosis, en otra, acercamiento a familias, jornada de educación ambiental para niños y niñas. En la parte artística presentación musical “son cultiva», comparsa al mural San José, danza de adultos mayores, música colombiana, danza indígena, obra de teatro, grupo de hip hop, lectura de cuentos para niños, narración oral y reconstrucción de memoria, en otras tareas se hablará de manejo responsable de residuos y charlas médicas a los asistentes.
Para mayor información adjuntamos la agenda de la jornada y puede comunicarse a través del correo mesavotonacional@gmail.com.
La construcción del templo del voto finalizó en 1927, después de 20 años de trabajo; es una edificación moderna, construida en estilo greco romano casi perfecto.
El nombre de la basílica se debe a la consagración que se hizo del país al Sagrado Corazón de Jesús para pedirle el don de la paz, luego de la guerra de los mil días. Su monumental altar mayor deja ver una marcada influencia republicana. Este lugar emblemático de la ciudad ha perdido su carácter de sitio de encuentro, compras y tertulia. La inseguridad, la pobreza e indiferencia de los gobiernos de turno, han hecho que los bogotanos no visiten a menudo el Voto nacional. Situación que se espera empiece a cambiar a partir de la fecha. Un esfuerzo para reconocer.
Deje su Comentario