Las dalias son flores de muchos pétalos. Viven en los campos y en los jardines. Hay dalias rosadas, rojas, blancas, amarillas, anaranjadas y moradas, algunas de dos colores y otras que son casi negras. Hay una dalia que viaja en el viento y en el mundo de la imaginación. Pero la Dalia que protagoniza este cuento es una perra salchicha que sueña, salta y corre como cualquier otro perro.
Este bonito relato de Carolina Sanín nos hace pensar en lo que está en el mundo de la imaginación y en el mundo real, y como a través del lenguaje se unen las experiencias de los dos mundos. Con un ritmo cuidadoso y musical, este libro ilustrado con mucho humor hará felices no solo a los más pequeños, sino a los grandes también.
La autora
Carolina Sanín Paz es bogotana, profesora de la Universidad de los Andes y autora de la novela Todo en otra parte y el ensayo biográfico Alfonso X. Ha publicado textos de ficción y no ficción en numerosas antologías y revistas colombianas y extranjeras. Tiene una columna en la edición dominical del diario El Espectador y otra en la Revista Arcadia. Este es su primer libro infantil con el que quiere llegar a todo el público lector.
Deje su Comentario