El pasado jueves 23 de abril comenzó el rodaje de «Los colores de la montaña», película escrita y dirigida por el realizador colombiano Carlos Arbeláez. Este proyecto fue el ganador de los estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico FDC en el 2006 e IBERMEDIA en el 2007.
«Estamos felices de poder iniciar un parto que tuvo 9 años de gestación» comentó el productor de la película Juan Pablo Tamayo a los medios de comunicación. La película será rodada en su totalidad en locaciones de Jardín, Antioquia, durante 7 semanas. Es un retrato actual de la vida cotidiana de una vereda en algún lugar de la zona montañosa del campo colombiano.
La historia de la película se centra en la amistad entre dos niños: Manuel y Julián. Un día, mientras juegan un partido de fútbol, pierden el balón que va a parar a un campo minado. Junto a Poca Luz, tratarán por todos los medios, de rescatar este preciado objeto, imprescindible para sus sueños y vidas cotidianas. De esta manera, la dura realidad se irá imponiendo poco a poco a sus juegos: el niño que pasa en muletas sin una pierna; el sonido de los helicópteros en la noche; los letreros en las paredes, empiezan a aparecer de una manera más frecuente en la vida de los habitantes de la vereda. Al final, una serie de hechos difíciles e impredecibles, traerán como consecuencia la separación de Manuel y Julián para siempre, frustrando los sueños de los niños, y también de los grandes, quienes deberán enfrentar un destino desconocido y difícil.
Para seleccionar a los protagonistas se realizó un casting a cerca 2.500 niños “fue un casting bastante complicado, sobre todo, el hecho de encontrar un niño albino de 7 años” aseguró Tamayo. De esta manera, quedaron seleccionados para caracterizar a los personajes de «Los colores de la montaña»: Hernán Mauricio Ocampo, Nolberto Sánchez Genaro Aristizábal, Hernán Méndez y Natalia Luna.
El equipo técnico esta conformado por 50 personas, dentro de los que se encuentran Carlos César Arbeláez, en el guión y la dirección; Juan Pablo Tamayo, productor y productor ejecutivo; el casting estuvo a cargo de Carlos César Arbeláez, Juan Pablo Tamayo y Natalia Lopera; Fabián Jiménez dirección de fotografía y cámara; Yesid Vásquez en el sonido; la segunda unidad está a cargo de José Roberto Jaramillo y Julián Sánchez; Carolina Caicedo jefe de producción; Gonzalo Martínez dirección de arte; Biviana Márquez primera asistencia de dirección; Natalia Lopera productora de campo, entre otros.
Carlos Arbeláez, ha sido escritor y director de varios proyectos de televisión, dentro de los que se encuentran algunos capítulos de Muchachos a lo bien, Recorridos y Qué tal pascual; ha realizado los documentales El cine en casa y Negro profundo, historias de mineros; y en cine argumental los cortometrajes La edad de hielo y La serenata, entre otros.
Los colores de la montaña es una producción de El Bus Producciones en coproducción con Jaguar Films de Panamá y RCN Cine y se estrenará en el segunod semestre de 2009.
Deje su Comentario