¿Alguna vez ha sentido que le falta plata que creía tener en su bolsillo? o cuando recibe la quincena siente que ¿es muy poquita y que no le alcanzará?… muchos nos hemos sentido de esta manera.
Cuando esto nos ocurre, es normal que busquemos culpables: un ladrón; la señora del supermercado, que nos devolvió menos de lo que debía; un descuido en el bus, al sacar el dinero para pagar, me merezco un aumento, gano muy poco y trabajo más.
Sin embargo, si hacemos un esfuerzo, nos damos cuenta de que hemos gastado más de lo que podíamos. El faltante quedó, con seguridad, en la tienda de la esquina, en un almacén donde nos hicieron una “oferta especial” o en algún otro gasto inoficioso que no teníamos entre nuestros planes. Precisamente, con «Es que no me alcanza» aprenderemos a manejar el dinero de manera más organizada.
Con una serie de fáciles y prácticos consejos, Betty Ferro nos hace ver cómo, inconscientemente, terminamos por desorganizar las finanzas de nuestro hogar. De una manera muy divertida, con el método que nos propone, se aprende a manejar el presupuesto familiar con inteligencia para hacerlo rendir. Al fin y al cabo, la familia es una pequeña empresa que necesita una gerencia eficiente.
Btty Ferro nació en Bogotá y es contadora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con énfasis en Administración Financiera, escritora y asesora de varias empresas en el área contable y tributaria.
Deje su Comentario