Un paseo por la lectura eso es lo que los transeúntes pueden realizar en los PPP Paraderos Para Libros para Parques, bibliotecas abiertas instaladas en parques de Bogotá. El Parque Fontanar del Río cumple un mes con esta iniciativa que busca acercar a la lectura, alrededor de 300 ejemplares se depositan en estas pequeñas ventanas de conocimiento que abren las puertas 5 días a la semana.
Excelente es la acogida que ha tenido este PPP ubicado en la localidad de Suba ya que los pequeños instan a sus padres a acercarse al encuentro. Promotores de lectura administran estos puntos, estudiantes universitarios de humanidades que su propósito es acoger a los niños, adultos y familias en general.
José Luis es el promotor que nos explica los servicios que prestan los PPP; préstamo de libros a domicilio, préstamo de libros en el parque y actividades de lectura.
Es en este momento que la visita al parque cambia de perspectiva pues además de jugar nos ofrece la posibilidad de dar un paseo por el maravilloso mundo de las letras la cual puede abrir puertas a viajes indescriptibles y ahora se convierte en una excelente excusa para compartir en familia al aire libre.
Por Angélica Vargas
Deje su Comentario