Con las características propias de un alojamiento europeo, Il Sorriso fue concebido como un espacio habitacional para que las personas mayores disfruten plenamente esta etapa con el acompañamiento de su familia.
Según las Naciones Unidas “para el 2050, se producirá un fenómeno nunca antes evidenciado y es el hecho de que las personas mayores superarán en número a los niños y adolescentes en el mundo”. De acuerdo con estos datos, la cifra de adultos mayores podría llegar a 2 mil millones aproximadamente, con lo cual se genera una imperativa demanda de protección social integral por parte de los gobiernos.
“Si los mayores seremos más dentro de poco, triunfarán aquellas culturas que los valoren y los estimulen”, indica Gladys Rueda, Gerente de Mercadeo Comercial de Il Sorriso.
Para ello es fundamental el trabajo que realizan instituciones como Il Sorriso, en donde se desarrolla un innovador concepto que reúne las características del entramado del tejido social: solidaridad, protección a los derechos, compromiso social, garantías de equidad y calidad de vida, en un solo espacio.
Es así como el adulto mayor, huésped o visitante de Il Sorriso, tiene la oportunidad de disfrutar de espacios especialmente diseñados para sus necesidades, actividades que estimulan su crecimiento físico, social y espiritual, jornadas de esparcimiento con los pares y las familias y el acompañamiento de un equipo interdisciplinario de profesionales con experiencia.
Il Sorriso, fue concebido por la Istituzione Leonardo Da Vinci en Bogotá, entidad dedicada a la formación de niños y jóvenes con la idea de completar el ciclo con el apoyo y contribución social de las personas que están cruzando por esta etapa de la vida y que requieren de acciones especiales para garantizar su bienestar.
El servicio de vivienda asistida, que cuenta con 44 habitaciones con capacidad para 52 personas, incluye restaurante, -con cinco comidas diarias y valoración nutricional cada tres meses-, enfermería 24 horas, servicio de lavandería, baño privado, balcón, entre muchas comodidades más.
El equipo de profesionales está compuesto por médico, gerontólogo, enfermeras jefes profesionales con experiencia, personal de apoyo capacitado en calidad de servicio gerontológico nutricionista y psicóloga, que garantiza la integralidad del servicio ofrecido las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con lo cual se busca que los huéspedes no solo disfruten de espacios de integración social, sino que también cuenten con asistencia profesional para sus necesidades durante su estadía.
En este sentido, la pertenencia, tradiciones, costumbres, hábitos y cultura, constituyen el común denominador de una sociedad que día a día se transforma y cuyos miembros forman parte de un ciclo en evolución constante. Es por ello que instituciones como Il Sorriso van más allá del concepto de complejo habitacional y se convierten en un sinónimo de construcción de tejido social. Conócelos en www.ilsorriso.com.co
Deje su Comentario