Parece que fue ayer… dice el coro de una popular canción. Y así es, parece que fue ayer que el afamado y gran músico colombiano Óscar Golden se marchara de este mundo dejando un vacío profundo entre sus amigos y los amantes de la música de la nueva ola.
El popular cantante, pionero de la música romántica en Colombia, murió en Bogotá el 29 de julio de 2008 después de soportar una penosa enfermedad de cáncer de hígado que padecía la que a la postre se lo llevó a la tumba.
Los zapatos pom pom, boca de chicle, el cacique y la cautiva, entre muchas más canciones lo vuelven inolvidable. Un hombre de sonrisa grande, amplia y permanente, que siempre estuvo con inmensas ganas de vivir. Así es y será recordado Óscar Golden, quien con su música romántica logró robarse el corazón de todos sus seguidores, especialmente, en los años 60 y 70.
Óscar Golden se caracterizó por su cabello engominado, los pantalones bota campana que utilizaba y los zapatos de plataforma, lo que valío para que fuera denominado el galán de la época y que hicieron parte de su look habitual. Al lado de Vicky y Billi Pontoni marcó un hito en la historia musical en Colombia del denominado e inolvidable «club del clan».
Deje su Comentario