El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal informa a todas las organizaciones comunales o sociales interesadas en participar en la tradicional jornada de embellecimiento de fachadas de Bogotá en el proyecto “Viva Mi Cuadra: Bogotá Positiva y Colorida”, que sólo hasta el próximo lunes 6 de julio hay plazo para inscribirse.
“Viva Mi Cuadra, Bogotá Positiva y Colorida” es una actividad de integración y símbolo de la participación ciudadana que propende por el embellecimiento de la ciudad, a través de la cual el IDPAC y la comunidad trabajarán de la mano.
Noventa y seis galones de pinturas, estopas, brochas y baldes conforman el kit al que tendrán derecho las organizaciones que se inscriban en las sedes del IDPAC, ubicadas en la Carrera 30 No. 24-90 piso 14 o en la Avenida calle 22 No. 68C-51.
“Lo más importante son las firmas de las personas que se comprometan a pintar. Por ello lo que quiere el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno es construir comunidad y participación, no solo la ciudad es cemento; es también la gente. Esta es una convocatoria para que los vecinos se unan, para tener una mejor calidad de vida en la cuadra, embelleciendo Bogotá”, dijo la directora general del Instituto, Olga Beatriz Gutiérrez Tobar.
Esta es la tercera edición de Viva mi Cuadra, luego de las realizadas en los años 2007 y 2008 en donde se pintaron 882 cuadras, y en la que también se espera una participación activa de los líderes comunales cuyo fin es fortalecer el sentido de pertenencia y el arraigo por la ciudad.
El sorteo para conocer las cuadras ganadoras se realizará el 10 de julio y la entrega de kits con la pintura, estopas, brochas y baldes se entregarán del 14 al 16 de julio, y la pintura de fachadas inscritas se hará del 17 de julio hasta el primero de agosto, mes en el que deberán estar listas para la celebración del cumpleaños de Bogotá.
De la misma manera el IDPAC informa que hasta el próximo 10 de julio estarán abiertas las inscripciones para que las organizaciones sociales se inscriban al nuevo proceso de fortalecimiento, organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, quienes deberán escoger una de las siguientes líneas de acción: Promoción del derecho a la participación de las poblaciones, Participación en línea, y Planeación y Presupuestos Participativos.
En total habrá 65 cupos para las organizaciones que demuestren su existencia legal soportada en reconocida trayectoria y estatutos actualizados; deben ser representantes reales de comunidades, poblaciones y territorios, certificar trabajo comunitario y participativo, y disposición para aportar recursos físicos, humanos, técnicos o económicos por lo menos de 10 por ciento del valor total del proyecto que se presente al final del proceso de fortalecimiento.
Deje su Comentario