Hasta este 10 de junio los hogares que quieran acceder a cupos de vivienda para ahorradores se deben acercar a los Cades y formalizar su posibilidad. Este programa busca promover la adquisición de vivienda para familias de todo el país que tengan ingresos de hasta dos (2) salarios mínimos mensuales. Estas familias podrán tener casa propia sin comprometer más del 30% de su ingreso en el pago de las cuotas del crédito que se les otorgue para la adquisición de vivienda. Lo anterior significa que un hogar que tenga ingresos de un (1) salario mínimo mensual podrá comprar su casa, en el marco de este programa, con una cuota mensual aproximada de 180 mil pesos.
Para el Subsecretario de Gestión Financiera de la Secretaría del Hábitat, Carlos Andrés Camero Rubiano, el programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores – VIPA – permitió una articulación con el Gobierno Nacional, que facilitó a los hogares más vulnerables de Bogotá al acceso a una vivienda digna.
“Destinamos desde la Secretaría del Hábitat más de 55 mil millones de pesos para subsidiar estas viviendas y apoyar al cierre financiero de los 3.600 hogares ahorradores del Distrito Capital.”, afirmó Camero.
Los interesados que deseen postularse, deberán estar inscritos primero en el programa del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie que otorga la Secretaría del Hábitat. Estas personas deberán ser mayores de edad, residir en Bogotá y contar con un ahorro mínimo de $2.263.800 y un crédito pre aprobado por cerca de $14.133.200.
Si cumplen con los requisitos, los hogares deberán acercarse antes del 10 de junio de 2014 a los puntos de atención de la entidad en los Cades, SuperCades y atención al ciudadano (carrera 13 No. 52-25) y presentar la cédula de ciudadana y copia de los documentos de identidad cada uno de los miembros que conforman el núcleo familiar.
El subsecretario recordó que “excepto las víctimas del conflicto interno armado, no podrán inscribirse quienes sean propietarios o poseedores de una vivienda en el territorio nacional o hayan adquirido un inmueble con recursos procedentes de subsidios de la nacional, del distrito o los otorgados por las cajas de compensación familiar”.
El proyecto de vivienda Campo Verde está ubicado en la localidad de Bosa, será desarrollado por las constructoras Bolívar y Marval y será financiado con recursos del proyecto VIPA más el Subsidio Distrital de Vivienda en Especie de la Secretaría del Hábitat, lo que permitirá que en el caso de Bogotá éstas viviendas se destinen para los hogares de más bajos recursos del Distrito Capital.
Deje su Comentario