Ni los niños se han podido escapar a la Feria internacional de arte de Bogotá, Artbo que se lleva a cabo en Corferias y que mañana baja el telón para la función de 2009. Los más pequeños buscan mundos nuevos y paralelos en las obras de arte -como se ve este pequeño quien sentado recrea su mirada- y explorar mundos fantásticos en estas manifestaciones, que al fin y al cabo es lo que se encuentra en las diferentes corrientes plásticas en el mundo. La obra que ha causado furor en los niños, adultos y críticos de arte es la instalación del venezolano Milton Becerra quien ha hecho su carrera en París y llega a Artbo de la mano de la Galería Durban Segnini de Venezuela.
El trabajo de Becerra está enmarcado en puntos de tensión dentro de su obra. «Cuando la materia flota se siente algo especial. Los puntos de tensión de mi obra se utilizan para dar la geometría a la misma. Hay un punto de indecisión para la lectura y otro de de tensión donde se puede danzar» afirma el artista.
En la obra «Línea continúa» (foto) hay un encuentro entre la gravedad y el medio. «Esta obra no se puede hacer si no es a través de hilos. Todas las obras de arte tienen su magia y su truco», dice el artista quien ha participado en diferentes ferias del mundo y ve en la de Colombia una de las mejores y de mayor creciemiento.
Más de dos días se demora el montaje de esta obra en el espacio donde va a estar ubicada, pero la planificación e idea puede durar meses e incluso años. «Mis obras prentenden dar un mensaje claro al mundo de lo que se está viviendo y quiero que todos las puedan ver más cerca y tengan la oportunidad de sentir lo que se vive dentro de ella» concluye.
Ésta y más de mil obras de reconocidos maestro, así como de nuevas figuras, se pueden ver hasta este lunes a las 8 de la noche cuando se clausure una edición más de Artbo y la Cámara de Comercio de la ciudad inicie trabajos para la edición número seis en el 2010.
Deje su Comentario