A partir de hoy la Administración Distrital contará con un camión para recolectar el material reciclable que se produzca en la ciudad y llevarlo al Centro de Reciclaje La Alquería, que es manejado por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp.
Este camión, que fue donado por la empresa Bavaria, será destinado para apoyar el Programa Distrital de Reciclaje que la Uaesp, entidad adscrita a la Secretaría de Hábitat, ha venido desarrollando y con el cual se benefician diferentes grupos de recicladores de oficio de la ciudad.
El camión de 5.1 toneladas recorrerá puntos específicos de la ciudad para recoger el material reciclable que en éstos se produzca para ayudar a suplir las necesidades de aquellos usuarios dispuestos a separar y entregar su material reciclable que no tenían a quien entregárselo.
Miriam Martínez, Directora de la Uaesp, se mostró muy contenta y afirmó «estamos muy agradecidos con la disposición y apoyo que hemos recibido por parte de Bavaria y sabemos el gran aporte que significa para el presente y el futuro del reciclaje en la ciudad».
Así mismo, la funcionaria espera que este sea el primer eslabón en una gran cadena a la que muchas otras empresas se vinculen para aunar esfuerzos y apoyar el trabajo adelantado por la Uaesp en esta materia. La participación ciudadana y el apoyo del sector privado al proceso de reciclaje implican que menos residuos lleguen al Relleno Sanitario Doña Juana, alargando su vida útil y asegurando un mejor futuro para la ciudad.
Promover la práctica y la cultura del reciclaje, así como la formalización de la labor llevada a cabo por los recicladores de oficio son los objetivos sobre los cuales se construyó esta unión entre las dos entidades que demuestran su compromiso con el desarrollo sostenible de la capital del país.
Es innegable que la ciudad está un poco atrasada en lo concerniente al reciclaje, que a nuestro le queda poco tiempo de vida y que no podemos seguir enterrando la basura. Una ciudad que produce casi 6.000 toneladas diarias de basura debe tener un programa de reciclaje completo, lo cual trae beneficios no solo a los recicladores de oficio sino a nuestro medio ambiente que tanto lo necesita.
hoy en dia en los barrios en estrato socioeconomico 1,2,3 hay muchas familias y niños solos trabajando caso partiular en al sur de la ciudad de bogota en la localidad de tunjuelito y las demas localidades que por cierto tienen olvidado el sector.le cuidaddo del medio ambiente la sostenibilidad economica de estas personas es una situacion preocupante;hay que mejorar en lo social.