Parte de un predio zona de cesión de 3.200 metros cuadrados, que había sido encerrado con un muro de ladrillo por particulares, fue derribado en pasados días durante un operativo de restitución por parte de la Defensoría del Espacio Público, en acompañamiento de la Alcaldía de Chapinero y la Personería Local.
El muro que amenazaba riesgo de caída, además de privatizar una zona verde pública, dividía el Conjunto Residencial de la Caja de Vivienda Militar del barrio Granada, impidiendo el goce y disfrute de todos los ciudadanos. El proceso que había sido instaurado por la comunidad desde hace 17 años, logró materializarse, gracias al trabajo de los profesionales del DADEP en acompañamiento de funcionarios de la Alcaldía Local de Chapinero y una tropa de malla vial.
También se evidenció que la zona verde pública que tiene destinación a parque recreacional, aún se encuentra en una parte invadida por particulares, por tal motivo la Defensoría del Espacio Público inició proceso administrativo ante la Alcaldía de Chapinero con el fin de adelantar la debida restitución y posterior entrega al IDRD para su adecuación.
Deje su Comentario