Aprender y Mejorar su Ingreso

Trueque musical en la carrera séptima‏

Parque Santander BogotáEste viernes 4 de octubre se realizará el concierto Sabor Embera, que contará con la presentación de las agrupaciones musicales «Donausa», «Chamivida» y «Oibidara», quienes tocarán junto a «La mercosur» y «Hartos de estar hartos». Este será un espacio de experimentación para la creación y circulación entre artistas consolidados y artistas itinerantes de la calle.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Teatro R 101 han unido esfuerzos para visibilizar los procesos culturales y artísticos que se gestan sobre el corredor cultural y recreativo Paseo Peatonal de la Carrera Séptima.

Se busca impulsar y fortalecer encuentros culturales basados en el diálogo de saberes y experiencias. La interacción entre diferentes músicos, productores, bailarines y otros artistas dará vida a nuevas relaciones y creaciones en el espacio público.

Adicionalmente se está produciendo la serie documental El Trueque en la carrera 7a, en donde se captará la vida cotidiana de los artistas itinerantes de esta vía. La ciudadanía podrá ver, a través de ocho capítulos, diferentes historias que se entrelazan para retratar a Bogotá como una plataforma que dignifica, promueve y visibiliza las prácticas artísticas en el espacio público.

Trueque musical en la carrera séptimaTodas estas actividades se encuentran dentro del programa Corredor Cultural y Recreativo Paseo Peatonal de la Carrera Séptima, orientado a generar condiciones y oportunidades para el ejercicio de las libertades desde la creatividad, la diversidad cultural, el diálogo intercultural y de saberes, a través del fortalecimiento de los procesos y actividades que diversos actores vienen desarrollando sobre este corredor.

A través de estos procesos, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte pretende garantizar el ejercicio de los derechos culturales y recreativos de la ciudadanía por medio de actividades para vivir, disfrutar y transitar la ciudad de manera dinámica y alternativa.

Sobre la carrera 7

Fue la primera calle de la Santa Fe colonial, ubicada inicialmente entre la Plaza Mayor y la Plaza de las Yerbas (actual Parque Santander), espacios fundacionales unidos por este corredor que en esa época se denominaba Calle Real. Históricamente ha sido un escenario de innumerables acontecimientos y transformaciones de Bogotá, convirtiéndose en un epicentro de revitalización y en un escenario vivo para la cultura y la apropiación del espacio público.

¿Cuándo y dónde?
Viernes 4 de octubre
Hora: 1:00 p.m.
Parque Santander, justo al lado de la estación del Museo del Oro.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, octubre 3, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Música, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá