La Secretaría de Educación del Distrito tras un minucioso proceso, recibió los colegios San Cayetano (Usme), Don Bosco I-La Joya (Ciudad Bolívar) y Hernando Durán Dussán (Kennedy), los cuales funcionaron bajo el modelo de concesión durante 14 años.
Esto significa que, a partir de este año, el Distrito es el administrador directo de estas instituciones educativas que hacen parte de la red de colegios del Sistema Educativo Oficial de Bogotá.
Durante el proceso de recuperación, la Secretaría de Educación dispuso de un equipo interdisciplinario de más de 35 funcionarios, quienes conocieron y verificaron el estado real, tanto académico como físico, de estas instituciones educativas.
Lo anterior permitió determinar que los aspectos favorables que allí funcionaron durante la concesión se van a mantener, y que se fortalecerán los procesos que mejoren la calidad de la formación reciben los niños y jóvenes que allí estudian, entre ellos, la implementación del ‘Currículo para la Excelencia Académica y la Formación Integral 40×40’, política bandera de la educación oficial de Bogotá, con la que se promueve la formación en las dimensiones del saber con la construcción de conocimientos y también del ser desarrollo de capacidades personales y ciudadanas.
Con el fin de garantizar un servicio educativo de calidad, la entidad vinculó 181 docentes han sido incorporados a la planta provisional de la entidad, de los cuales 112 venían laborando en estos tres colegios, y 69 nombrados directamente del aplicativo web con el cual cuenta la Secretaría de Educación. Igualmente, se atendió el nombramiento de personal administrativo con el nombramiento de 10 auxiliares.
Deje su Comentario