Misión Bogotá, proyecto del Instituto para la Economía Social IPES, del sector de Desarrollo Económico, vinculó 30 personas en condición de desplazamiento en el mes de junio, que desde ahora serán guías y parte fundamental en el desarrollo de buenos hábitos ciudadanos, promoción de convivencia y generación de actividad pacífica en la ciudad. La meta para el 2011 es contratar cien personas desplazadas, como se logró en el 2010.
La entrega de uniformes que los identifica como la cara amable de la ciudad, se llevó a cabo en una ceremonia en el auditorio de la Biblioteca Nacional calle 24 No. 5 – 60.
Como todos los y las guías del Proyecto, este nuevo grupo tiene un gran compromiso con la ciudad y consigo mismos. Ellos y ellas desarrollarán sus competencias ciudadanas, laborales generales y específicas durante el año de ejecución de su contrato.
Misión Bogotá se propone incidir en estos tres aspectos como una contribución a su desarrollo humano para mejorar sus oportunidades y calidad de vida. A la fecha el Ipes ha contratado 85 personas en condición de desplazamiento como Guías, acercándose a la meta de cien vinculados para el 2011.
De tal manera se contribuye al desarrollo social y productivo de los sectores vulnerados que no son sujetos de atención en integración social; busca mejorar la calidad de vida y aportar al desarrollo humano sostenible de los habitantes de Bogotá a través de un modelo formativo para el trabajo.
A través del IPES y su proyecto Misión Bogotá, la Administración Distrital continuará promoviendo procesos de formación para el trabajo y el desarrollo humano con jóvenes entre 18 y 26 años, residentes en viviendas de estratos 1 y 2, quienes desarrollan acciones que permiten mejorar su capacidad de generación de ingresos y su posterior vinculación con el mundo productivo.
Deje su Comentario