El próximo año el muncipio vecino de Soacha en el departamento de Cundinamarca, contará con el servicio de buses articulados del sistema Transmilenio según el convenio formado el día anterior por el Gobierno Nacional, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía del municipio y el Distrito.
Este proyecto beneficiará a más de 480 mil habitantes de esta municipalidad y se complementará con la construcción de cerca de 5,5 kilómetros más de vía desde el portal del sur ubicado en la Atuopista Sur a la altura del barrio El Perdomo.
La terminación total de la obra está programada para el año 2010 y será la prolongación de la troncal Norte-Quito-Sur, que en la actualidad cuenta con 19 kilómetros de vía. Serán muchos los beneficios que traerá el sistema a los habitantes de Soacha y a todos quienes viven cerca a la Autopista Sur, pero asimismo traerá muchas complicaciones de tránsito a quienes viven en ese sector de la ciudad.
Los que más sentirán el impacto, indudablemente, son los transportadores de servicio público intermunicipal y los viajeros ya que si se congestiona la entrada a Bogotá durante los planes retorno sin trabajos en la vía, dentro de un mes que inicien los mismos el caos vehicular va ser grande.
Para evitar este problema el Secretario de Infraestructura del municipio, Pastor Humberto Borda, recomienda hacer uso de la vía paralela y los dos tradicionales desvíos en sentido norte-sur: avenida Bosa-avenida Las Torres-Carrefour-carrera Octava-parque de Soacha-diagonal 6B-sector 3M o calle 13-centro comercial Unisur-calle 30- carrera 9 este-calle 2a., en sentido sur-norte).
Otra de las opciones es tomar la calle 13, en Bogotá, luego la vía a La Mesa y la intersección Mondoñedo. Así se evitará transitar por la Autopista y disminuir el caos vehicular que se aproxima.
Deje su Comentario