Preocupados ante la posibilidad que no se pueda construir la Troncal de TransMilenio por la Avenida Boyacá y la Avenida 68, se mostraron los concejales de Bogotá al conocer la información que para la Administración Distrital la prioridad es la construcción del Metro. A la vez el Director del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, William Carmargo reconoció que sólo hasta mayo del año entrante se conocerá la realidad sobre este tema, cuando terminen los estudios que adelanta la entidad.
La información se conoció durante un debate de control político sobre la realidad de las “obras de la Avenida Boyacá y Avenida 68, citado por el concejal Horacio José Serpa Moncada del Partido Liberal Colombiano. Para el señor Serpa se perdió la ruta del plan maestro de movilidad, al tiempo que aseguró que la troncal de la Boyacá y la Avenida 68 son vitales, prioritarias para la movilidad y el desarrollo urbanístico del occidente de la ciudad.
Así mismo dijo que el Metro se debe hacer e implementar un sistema multimodal que permita aprovechamiento y renovación del espacio urbanístico integral de la ciudad.
En el marco del debate el Director del IDU, William Camargo explicó a los concejales que la troncal por la Avenida Boyacá, será una troncal convencional, con un nuevo diseño arquitectónico con estaciones más largas, con más áreas de acumulación que permitan la entrada de más usuarios. Esta troncal contará con 32 estaciones en los 35 kilómetros de largo que tiene el trayecto y el costo está calculado aproximadamente en 1.2 billones de pesos, “pero solo hasta mayo de 2015 sabremos porque para la fecha se habrán terminando los estudios de prefactibilidad”, puntualizó Camargo.
El funcionario distrital también manifestó que la norma obliga a la compra de 30 hectáreas de predios alrededor de la Avenida Boyacá para la compensación ambiental de la zona.
Deje su Comentario