En una inspección realizada por el Dr. Fernando Sanclemente Alzate, Gerente General de Transmilenio S.A. a las diferentes Estaciones y Portales del Sistema, se pudo determinar con exactitud los cuatro puntos donde se presenta mayor imprudencia por parte de los usuarios: Calle 40 sur, Profamilia, Calle 32 y Portal Américas.
Por ser el Portal Américas, el punto que más traspasan los usuarios de la zona de alimentación a zona paga arriesgando sus vidas, TransMilenio S.A. decidió adelantar varias acciones encaminadas a garantizar la seguridad de sus usuarios.
La primera de estas acciones está dirigida al Portal Américas, en donde se desarrollará lo siguiente:
• Se instalará un cerramiento de 2.2 metros de altura, en tubería de 3 pulgadas con espacios cada 15cm cimentada sobre zapata corrida en concreto reforzado. Este cerramiento consta de aproximadamente 420 metros lineales y será ubicado entre las plataformas 1-2 y 2–3 respectivamente.
• El cerramiento aísla las zonas de alimentación de las zonas de abordaje de bus troncal de la plataforma correspondiente situada en frente.
Confirmó el Dr. Sanclemente Alzate, “Que el tiempo de entrega de esta obra será de 45 días y la inversión destinada para el cerramiento es de 400 Millones de pesos. Tomaremos como modelo de campaña para salvar vidas este Portal, que es en el que la gente más intenta pasar de cualquier manera para llegar a los buses articulados, destacó el funcionario”.
Adicional a la intervención que se hará en la infraestructura, Transmilenio S.A. adelantará acciones pedagógicas en todo el Sistema, con la colaboración de la Policía Nacional, con el fin de educar a los usuarios sobre el uso adecuado de la infraestructura, máxime cuando en lo corrido del año, el 24% de los accidentes del Sistema TransMilenio han sido ocasionados por imprudencias cometida por peatones, puntualizó el Gerente General.
Deje su Comentario