Una nueva ruta de Transmilenio, la B23-K23 busca movilizar con mayor agilidad a los usuarios interesados en desplazarse entre el Portal Eldorado, ubicado en la troncal de la calle 26 y la estación Alcalá , sobre la autopista y viceversa; todo esto en el marco del mejoramiento del servicio que busca ofrecer la empresa Transmilenio a los bogotanos.
Para cubrir este recorrido con 13 paradas se tienen dispuestos 20 buses biarticulados, cada uno con una capacidad de transportar a 250 pasajeros y operará con una frecuencia de 5 minutos. Este servicio funcionará únicamente de lunes a viernes a partir de las 5:00 a.m. y hasta las 10:00 p.m. y se espera movilizar 3000 usuarios diarios.
“Este es un servicio muy solicitado por la comunidad, que beneficia directamente, a usuarios de la zona de Engativá, Fontibón, Salitre, CAN, Gobernación, que conectará al norte por la calle 26 por el interconector de la Caracas y seguirá por esta vía al norte. Con este servicio se beneficia a estudiantes de las universidades de la Avenida Caracas, la Carrera 13 y la Séptima.
Igualmente a usuarios que trabajan al norte de la ciudad y habitantes de Prado, la Calleja, Cedritos y la Colina Campestre. Es una conexión muy importante del norte con el occidente de la ciudad. Esta puesta en servicio permite aprovechar aún más todo el plan de Ampliación de la estación Alcalá, estación a la que se le inyectaron recursos por 17.000 millones de pesos”, destacó Fernando Sanclemente Alzate, gerente de Transmilenio S.A.
Con el fin de informar a la ciudadanía sobre esta nueva ruta, Transmilenio tendrá ubicados orientadores de Misión Bogotá en cada uno de los puntos de parada de este servicio, con el fin de entregarles volantes con información sobre los puntos donde pueden acceder a la nueva ruta.
Deje su Comentario