El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que las obras del TransMiCable avanzan en un 18 por ciento y serán entregadas en su totalidad durante el primer semestre del próximo año. Esta obra tiene un costo total de 209.000 millones de pesos y contará con cuatro estaciones que comunicarán la parte alta de Ciudad Bolívar con el portal El Tunal de TransMilenio.
«Aquí estamos trabajando y ejecutando de forma eficaz. Ya vamos en el 18 por ciento de avance. Esta obra beneficiará a cerca de 700.000 bogotanos que mejorarán sus tiempos de recorrido de casi una hora a 13 minutos, le estamos cumpliendo a Ciudad Bolívar, el TransMiCable es para todos», destacó el alcalde Peñalosa.
Los usuarios de TransMiCable se podrán transportar en este sistema que contará con 160 cabinas, cada una con capacidad para trasladar diez personas sentadas, es decir, 3.600 usuarios por hora. «Cuando recibimos este proyecto en 2016 tenía problemas de diseños y de adquisición de predios que, gracias a un plan de seguimiento y control, logramos destrabar», recordó Peñalosa.
Dentro del proyecto se construirán 24 pilonas. La apuesta de la Alcaldía de Enrique Peñalosa es que en el entorno de estas se generen espacios para la comunidad como parques, CAI’s, casas de justicia, entre otros. Desde 2016 esta obra ha tenido avances como la culminación de la etapa de estudios y diseños, además la consecución 114 predios que han permitido el inicio de obras en tres de las cuatro estaciones del proyecto.
Deje su Comentario