Más de 2000 vendedores informales de la ciudad participan de domingo a domingo, de 8:00am a 8:00pm, en las 33 ferias institucionales implementadas en Bogotá, por El Instituto para la Economía Social -IPES- y trabajarán organizadamente en espacios autorizados hasta el 14 de Enero del 2011.
Dentro de los hechos más importantes se destaca la relocalización por primera vez de 250 vendedores informales en el sector de Sancho Panza (Av. Jiménez entre Krs 10 y 11). Para ellos hay 80 carpas; adicional a las ferias de las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa fe, Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Suba, Mártires, Candelaria, Tunjuelito y Puente Aranda.
“Gracias al IPES podemos sentirnos tranquilos de hacer parte de esta feria en el espacio público y asegurar el fin de año de nuestros hijos y nuestras familias”, afirma Ramiro Mayor Muñoz, Presidente del Comité Local de Vendedores de Santa Fe.
La unión de esfuerzos de varias entidades Distritales ha hecho realidad que 2000 vendedores informales ahora laboren organizadamente, en las ferias institucionales dotadas de carpas, baños y vigilancia las 24 horas por El Instituto para la Economía Social.
Las Alcaldías locales y las organizaciones de vendedores informales, han acordado pautas para garantizar el derecho al trabajo, en lugares estratégicamente ubicados para la comercialización de productos a éstos bogotanos.
Los capitalinos podrán encontrar en estos lugares Juguetes, ropa, calzado, accesorios para celulares, sombreros, artesanías, artículos en cuero y una gran variedad de productos de calidad, a menor precio; y así mismo contribuir a la generación de ingresos de la población económicamente vulnerable de la ciudad.
El Instituto para la Economía Social continuará adelantando los procesos de concertación con los vendedores informales que permitan a los ciudadanos ejercer su derecho al uso y disfrute del espacio público.
Deje su Comentario