Este sábado 28 de noviembre, de 7pm a 1 am, la localidad de Teusaquillo, será el gran escenario abierto donde todos los ciudadanos podrán disfrutar del arte contemporáneo en un recorrido único por las calles de la capital.
Bogotá nuevamente se ilumina con la 3ra edición de La Noche en Blanco ¡Impresionante! Este importante evento de origen internacional fue creado en Paris en el 2012 y se ha replicado ya, en 40 grandes ciudades del mundo, con lo cual Bogotá se posiciona como una gran capital de arte y cultura ante el mundo. El alcalde Local Iván Marcel Fresneda Pereira, invita a la comunidad a participar de este magnífico evento único en el país, que a su vez ratifica la localidad de Teusaquillo como un centro cultural de la Capital.
La Noche en Blanco significa vivir una experiencia interactiva con el arte contemporáneo, donde literalmente la idea es desvelarse conociendo nuevas propuestas artísticas, recorrer la localidad, conocer las nuevas tecnologías y pasar la noche en familia. Es un evento de entrada libre, innovador e incluyente donde todos pueden participar sea como espectadores o expositores.
Domos, mapping, instalaciones visuales y sonoras de gran formato, exposiciones, esculturas intervenidas, performances, grafitis, propuestas sensoriales y gastronómicas, juegos y muestras cinematográficas, proyecciones sobre humo, instalaciones plásticas, interacciones tecnológicas, y mucho más, se tomarán 20 manzanas del Parkway y sus alrededores en la noche más esperada de cada año en Bogotá: La noche en blanco.
Artistas como los transgresores estarán presentes con sus premiadas obras ‘MobileSon’, de Cyrill Hernández, y ‘The End(less)’ de Pascal Dombis, además del montaje de un gran Cubo por la Paz, creado por la artista colombo-francesa Janca. Además los visitantes tendrán una muestra de cine documental de la Argentina y proyectos cinematográficos colombianos provenientes de la Cinemateca Distrital y de los ganadores de Arteusaquillo. Óscar Azula se tomará los árboles del Parkway para presentar su propuesta ‘carta al viento’.
Todo esto mientras espacios como el Colegio Champagnat y el caño Arzobispo se llenan de instalaciones y obras sonoras y visuales. También con teatros, galerías y librerías.
La Noche en Blanco promueve la creación colombiana ofreciendo a los artistas un espacio físico temporal, y medios para crear, desarrollar y exponer su obra. Abre espacios para la participación de artistas en situación de discapacidad e incentiva la visión artística de los estudiantes de artes.
Deje su Comentario