Gracias al convenio de la Fundación Bavaria con Bancolombia Mi Negocio, se busca favorecer a más de 28.000 tenderos en Bogotá, a través de un programa integral de créditos, ahorro y seguros; con el fin cumplir los sueños de muchos de ellos, fortalecer sus negocios, aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Las microempresas en Colombia son alrededor de un 97% y representan entre el 25 y 30% del PIB. A pesar de esto, un 80% de los microempresarios informales de bajos ingresos no tienen acceso a crédito. Por tal motivo, se ven obligados a acceder de diferentes maneras para conseguir recursos, empeorando así la situación de pobreza, impidiendo a las familias progresar y mejorar los ingresos.
Más de 1.000 tenderos han accedido a Microcréditos.
La implementación de esta iniciativa nació en agosto del 2009 en la Comuna Uno de Bucaramanga, en asocio con Financiera Comultrasán. Gracias al éxito obtenido, el programa inició su expansión en julio del 2010 a toda la ciudad y a su área metropolitana. En agosto del 2010, el programa se implementó en Boyacá en alianza con el Banco Agrario de Colombia y a partir de septiembre se viene desarrollando en el sur de Bogotá con apoyo de Bancolombia. Más adelante el proyecto espera llegar algunos municipios de Antioquia, cubrir toda la ciudad de Bogotá y paulatinamente a todo el territorio nacional.
Con Oportunidades Bavaria, a noviembre de 2010, más de 1000 tenderos han logrado acceder a créditos por valor de $2.280 millones. El monto promedio de cada microcrédito es de $2.260.000 y el plazo promedio de pago es de 15 meses. La cartera en mora actual del programa es del 0%.
Deje su Comentario