El Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, confirmó que el partido de fútbol programado para esta nochede martes entre los equipos Millonarios y Atlético Nacional se suspende.
“Este es un día de luto y nosotros no podemos festejar algo que no nos merecemos porque no respetamos la vida. Primero la vida por encima de cualquier cosa”, aseguró el Secretario.
Dijo que así como la Administración ha dispuesto horarios puntuales para el consumo de licor en toda la ciudad, también se deben tomar medidas para éstos actos de violencia. Así lo hace saber el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, “no hay partido de fútbol en Bogotá, no hay fiesta, cuando en las calle hay muertes”.
El Secretario advirtió que Bogotá no se puede convertir en un festín para que los hinchas o seguidores de un equipo estén ultrajando, vulnerando, golpeando y asesinado a gente inocente.
“Estamos de luto, no podemos festejar con goles, ni disfrutar un espectáculo en el estadio El Campín cuando hay luto en las ciudades y sabemos que nuestros hijos y padres se mueren por estar peleándose por una camiseta”, ratificó el secretario.
Jaramillo confirmó que ayer el Alcalde Petro sostuvo una reunión con delegados de las barras y se había llegado a un acuerdo para entrar al Campín en paz.
Por su parte, Alberto Bautista, delegado de una de las barras de Nacional de Bogotá, dijo que la medida tomada por parte de la Administración Distrital de suspender en el encuentro de fútbol es justa, ante los hechos de muerte presentados en las últimas horas. Pidió a las autoridades para que éstos crímenes no queden impunes.
En las horas de la tarde esta prevista una nueva reunión con el alcalde Petro, la Dimayor, empresarios del fútbol, directivos y barras. Sin embargo, el Secretario ratificó que si no se pone solución a este problema social, con perdida de vidas humanas, no vuelve a haber fútbol en Bogotá.
“Hasta que la Dimayor, los dirigentes del fútbol, los jugadores, los hinchas y los ciudadanos en general no nos pongamos de acuerdo para que con el fútbol no nos matemos; no puede haber fútbol en Bogotá”, señaló.
Víctor Marulanda, directivo de Nacional, dijo que el tema es más amplio y que es un tema de sociedad y que el fútbol está pagando los platos rotos. Por su parte, Hernán Torres, técnico de Millonarios, dijo que el fútbol se hizo para vivirlo sanamente y no concibe que se pierda la vida por un partido de fútbol.
Deje su Comentario