La reducción en el pasaje será del orden del 15 por ciento y beneficiará a un total de 189 mil personas discapacitadas en la ciudad de Bogotá. La medida aplicará inicialmente en los buses de Transmilenio y será implementada gradualmente en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público SITP, cuando se extienda la operatividad de las tarjetas del nuevo sistema en toda la ciudad.
Cerca de 30 mil millones de pesos será el costo de la implementación del subsidio en Transmilenio para las personas discapacitadas en la ciudad de Bogotá.
La confirmación fue hecha por el Secretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla, quien explicó que la medida comenzará aplicar una vez sea publicado el correspondiente decreto.
El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que el subsidio de transporte para la población con discapacidad que fue firmado, aumentará anualmente cinco por ciento hasta alcanzar en el 2017 una reducción de 40 puntos.
“Son cinco puntos partiendo del 15 por ciento, el otro año serán 20 y así sucesivamente. Su reglamentación, y cómo una persona certifica que tiene alguna discapacidad, va ser tramitado por las Secretarías de Integración Social, Movilidad y Hacienda, incluido el eje rector que está en cabeza de la Secretaría de Salud”, manifestó el Alcalde Gustavo Petro.
El mandatario de la ciudad indicó que en un mes y medio habrá una reglamentación final de las Secretarías Distritales involucradas que permitirá a las personas con discapacidad acceder al derecho de la tarifa diferencial.
“La medida se aplica legalmente desde ya pero va ser reglamentada en la forma como se le entrega las tarjetas a cada persona en máximo mes y medio. Esto con el fin de evitar cualquier tipo de fraude”, indicó el burgomaestre.
El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, indicó que los recursos siempre estuvieron contemplados: “las cifras cuadran, no hay desfase, porque el subsidio de discapacidad estaba desde siempre contemplado”. También afirmó que esto no significará un golpe para las finanzas de la ciudad; más bien expresó que uno de los problemas que se tiene que solucionar de forma inmediata es la implementación de la tarjeta que tiene que ser personalizada.
Deje su Comentario