La tarifa para el transporte público colectivo de pasajeros (TPC) o conocido como SITP Provisional en Bogotá, se incrementa en 100 pesos el valor del pasaje según el decreto 669 de 2017 expedido por la administración distrital. La medida que ya rige en Bogotá autoriza el valor del pasaje en $1650 diurno y $1.700 nocturno.
Este incremento es para buses, busetas y microbuses que prestan el servicio de transporte público en la ciudad, pero no afecta el precio de los pasajes de TransMilenio ni de los buses del SITP Zonal (buses azules).
Este reajuste cumple la normatividad vigente (Decreto Distrital 215 de 2007), que establece que anualmente se debe realizar un estudio de costos de la canasta del TPC para actualizar la tarifa técnica que permite cubrir los costos de operación de este grupo de transporte.
Una encuesta de la Secretaría Distrital de Movilidad concluyó que los costos de combustibles, salarios, prestaciones y mantenimiento automotor representan alrededor de 75% de los costos operativos mensuales totales, razón por la cual se autorizó el incremento de 100 pesos en la tarifa al usuario.
Deje su Comentario